El rendimiento de tus imágenes
50%: esto es lo que representan las imágenes en el tiempo de carga de tu sitio. Así que no te esconderé que es mejor cuidarlos.
Implicación: no cargue archivos de tamaños y pesos excesivos en su WordPress. Este es un error común para los principiantes, por lo que también puede hablar con usted de inmediato.
El tiempo de carga de su sitio puede tener un impacto en su referenciación natural (SEO) porque Google tiene en cuenta este factor para posicionar sus páginas (entre otros 200 criterios).
Así que ese no es el criterio más importante, hay que decirlo, pero digamos que un sitio muy, muy lento podría penalizar su clasificación en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, este aspecto debe tenerse en cuenta, en particular, para la experiencia de usuario de sus visitantes.
Para optimizar el rendimiento, se deben hacer tres cosas:
Reducir el tamaño
El tamaño: observe bien el tamaño de sus imágenes en el tema predeterminado de su sitio para comprender estas medidas y le permitirá diseñar fotos con tamaños similares para no sobrecargar su sitio. También puede recortar su imagen en el editor de su sitio, lo que le permite reducir significativamente su imagen.
Para evitar sobrecargar su base de datos, es mejor usar su software fotográfico o una herramienta en línea para ajustar su imagen reduciendo su tamaño.
Reducir la calidad
Su editor de fotos puede tener una opción para reducir la calidad de su imagen.
Necesitas reducirlo entre un 20 y un 50% para que el resultado no afecte de ninguna manera la calidad de tu imagen. Las herramientas online también ofrecen esta opción ya sea para tus imágenes, pdf, … todas pueden ser comprimidas y con una reducción de peso aumentando así tus cambios para que sean más rápidos y mejor referenciados.
Cambiar formato
Herramienta de Google: Pagespeed Insights
Te avisará del formato de tus imágenes y te dirá que no están en un formato moderno y rápido como WEBP por ejemplo.
Nuestra solución:
El El plugin IMAGIFY
Descripción
Optimice las imágenes con un solo clic: obtenga imágenes más claras sin perder calidad, convierta WebP y acelere su sitio web.
Imagify es la herramienta más avanzada para optimizar imágenes. Ahora puede usar este poder directamente en WordPress.
Después de habilitarlo, todas sus imágenes, incluidas las miniaturas, se optimizarán automáticamente cuando se carguen en WordPress. También puede usar Imagify para convertir imágenes WebP, lo que además reducirá el tamaño de su sitio web haciéndolo más rápido.
Compatible con WooCommerce y NextGen Gallery.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE OPTIMIZAR LAS IMÁGENES?
Un sitio rápido es importante principalmente para los visitantes que pueden abandonar un sitio web demasiado lento, pero también para el rendimiento de SEO, ya que los motores de búsqueda consideran la velocidad del sitio web como un factor de clasificación.
El tamaño del sitio web es uno de los factores más importantes que afectan el rendimiento del sitio web: las imágenes pueden representar el 50% del tiempo de carga.
Al optimizar las imágenes, ganará rápidamente unos preciosos segundos y hará que su sitio web sea más rápido.
¿POR QUÉ USAR IMAGIFY PARA OPTIMIZAR IMÁGENES?
Imagify puede optimizar todas las imágenes: jpgs, pngs, pdfs y gifs (animados o no).
¿Ya tienes muchas imágenes no optimizadas? No hay problema, le encantará Bulk Optimization para optimizar todas sus imágenes con un solo clic.
Imagify puede cambiar el tamaño de sus imágenes directamente, ya no tendrá que perder el tiempo cambiando el tamaño antes de cargarlas.
Hay muy niveles de optimización disponibles: Normal, Agresivo y Ultra.
Normal, un método de compresión sin pérdidas. La calidad de la imagen no se verá afectada en absoluto.
Agresivo, un método de compresión con pérdidas. La compresión más fuerte con una mínima pérdida de calidad. La mayoría de las veces no se nota.
Ultra, nuestro método de compresión más alto que utiliza un algoritmo con pérdida.
Con la opción de copia de seguridad, puede cambiar de opinión en cualquier momento y restaurar sus imágenes a su versión original u optimizarlas a otro nivel de compresión.
¿QUÉ PASA CON LAS IMÁGENES WEBP?
Ahora, por cada imagen que optimices con la extensión Imagify, también tendrás una versión WebP (si marcas la opción en la configuración). En su biblioteca de medios, esto dará como resultado esta lista de imágenes:
– imagen optimizada a tamaño completo,
– imagen de tamaño completo en WebP,
– miniaturas optimizadas,
– miniaturas en WebP.
La optimización también funcionará para imágenes en sus temas y complementos.
Si lo desea, Imagify también puede mostrar imágenes WebP en su sitio de dos formas:
– por etiquetas <picture>,
– reescribiendo las reglas en el archivo .htaccess.
Si ha guardado una copia de seguridad de las imágenes originales, tiene la opción de crear su versión WebP por separado (una por una o mediante optimización masiva).
Porque son importantes para el SEO
A veces tendemos a olvidarlo, pero también es posible hacer referencia a nosotros mismos a través de imágenes.
Si observa de cerca la parte superior de la barra de búsqueda de Google, verá que devuelve resultados para textos, pero también noticias, compras, videos y, por supuesto, imágenes.
A esto se le llama búsqueda universal. Es muy interesante porque te puede permitir aparecer en la primera página gracias a la referenciación de imágenes y, por tanto, aumentar el tráfico en tu sitio. Genial, ¿verdad?
Para eso, será necesario en particular optimizar el peso de tus ilustraciones (comienzas a entender), informar un atributo alt o dar un nombre apropiado a tus archivos.